Cinco cerezas

Cinco cerezas
Cinco cerezas

Cinco cerezas

  • 18,00 €
  • A la venta el día 15/03/2021
  • Puedes comprarlo hoy, pero no lo enviaremos hasta la fecha indicada
  • Disponibilidad
  • En stock

Vittoria Facchini

Traducción de Eusebio Herrera Laguna
Adaptación de M. Rafael Sánchez Gutiérrez

ISBN: 978-84-18219-08-5

52 páginas

  • -
    +

Descripción

Una madre da a sus dos niños cinco cerezas para cada uno. Aunque son niño y niña, cada vez es más difícil distinguirlos; conforme el juego avanza, se van despojando de los tradicionales símbolos de la identidad de género (una diadema, distinto calzado), y el juego se vuelve más revelador. Aquí manda el lenguaje de la imaginación —que no tiene género—, a medida que los niños experimentan con las cerezas y las convierten en cualquier cosa, desde una fruta embrujada hasta una medicina o un ramo de flores. A eso se suman las audaces ilustraciones de Facchini, que incitarán a releer este cuento una y otra vez.

Descripción

Cinco cerezas es una preciosa y serpenteante exploración de la capacidad que tienen la imaginación y el juego para crear lazos entre las personas, independientemente de sus diferencias. Los dibujos de Facchini tienen un aire deliciosamente infantil y juguetón, además de multitud de encantadoras pistas visuales que incitarán a la relectura para no perderse ninguno de los divertidos detalles. Estamos ante un libro que incita a la reflexión y que estimula la fantasía de los pequeños.

 

Hannah deCamp, Compras de libros infantiles, Avid Bookshop (Athens, Georgia, EE. UU.)

 

¿Qué harías con cinco cerezas? Facchini sigue las aventuras de dos hermanos, niño y niña, que han recibido cinco cerezas cada uno. ¿Son cinco cerezas un montón o no son suficientes? La niña inmediatamente se entusiasma con las infinitas posibilidades. Su hermano está decepcionado (¿por qué tan pocas?). Pero la fantasía de ambos pronto se adueña de la situación, a medida que van explorando los muy variados usos que tienen sus preciadas cerezas. Uno de ellos dice: «¡También haría el bufón! ¡Tralarí, tralará!»; la otra declara: «Se las ofreceré a mis amigos. Ya está todo listo. A un té yo los voy a invitar». A medida que pasamos las páginas, los niños parecen fusionarse, cada vez es más difícil distinguirlos. Al final, tanto ellos como los lectores se quedan con ganas de más. Las cubiertas interiores frontal y trasera son una explosión floral de colores brillantes que contribuye a dar vida a este imaginativo cuento. Los dibujos, fascinantes y estilizados, bailan a través de las páginas de fondo blanco y nos cuentan la historia por sí mismos. Al final, los lectores se quedan con la intriga de qué podría haber pasado en solo cinco minutos más. […] Una historia imaginativa que invita a la reflexión y que tiene unas ilustraciones preciosas.

 

Elizabeth Blake, Brooklyn Public Library, en el School Library Journal

 

Descripción

Vittoria Facchini es una premiada autora e ilustradora de cuentos para niños, originaria de la región italiana de Apulia. Después de asistir a la Escuela de Arte y de especializarse en Diseño Gráfico en Florencia, conoció al renombrado artista gráfico genovés Emanuele Luzzati, de quien fue alumna. Luzzati la animó a dedicar su carrera a la ilustración, pero sin traicionar la naturaleza explosiva y visceral que ya entonces definía su estilo.

 

Ese estilo tan singular se caracteriza por unos personajes y unas composiciones vibrantes, coloridos y expresivos. A menudo, combina la pintura con el dibujo y crea grandes ilustraciones con las que monta enormes instalaciones. A través de sus obras de arte, le encanta contar historias divertidas y que incitan a la reflexión. Vive y trabaja en Apulia, en la encantadora localidad de Molfetta, en un estudio inundado de los colores que ama, enfrente del muelle y de los restos de un antiguo y maravilloso astillero.

Actividades y materiales

Comentarios

Deja tu comentario